ALAVA - ARABA

Datos del Pueblo

Aramaio

Pueblo

Aramaio - Aramaioko

Municipio

Aramaio / Comarca: Estribaciones del Gorbea-Cuadrilla de Zuia

Provincia

Alava - Araba

Comunidad

Pais Vasco - Euskadi

Habt. / Ine 2004

1503

 

Ayuntamiento

Dirección

PLAZA BIXENTE GOIKOETXEA ENPARANTZA, Nº 1

Código postal

01160

Teléfono

945 445016

Fax

945 445356

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Aramaio

Web de Interés

 

E-mail municipio

udala@aramaio.org
 

Aramaio es un pueblo grande en extensión pero pequeño en sentir. Hay muchas cosas para ver y puede ser una buena opción para el ocio. Sus ermitas, cuevas, parques, caseríos, montes y riachuelos, nos ofrecen un espectáculo sensacional, sin olvidar la simpatía de los lugareños.

El valle de Aramaio, está situado en medio de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya. Lo encontramos escondido entre montes, ya que en su orografía predominan las pendientes. Al norte y noroeste, están los montes de Arangio y Gantzaga, siendo Orixol e Izpizte las cimas más altas. El monte Anboto también se encuentra cerca, con sus 1330 metros y frente a frente tiene a Udalaitz (1117m). Entre estas dos cimas, aparece Besaide, que con su monumento nos señala el lugar donde las tres provincias Álava, Vizcaya y Guipúzcoa se unen. Al este, se encuentra Murugain con 774 metros y al sur, camino de Legutio, Jarindo (896 m).

Los pueblos que hacen frontera con Aramaio son estos: al norte Abadiano y Atxondo, y al este en cambio, Arrasate y Aretxabaleta. Si vamos al sur, aparecen las tierras de Eskoriatza, Gatzaga y Legutio, y por último, al oeste Otxandiano.(ftes. ver los links)

Nucleos de Aramaio: Ibarra, Azkoaga, Olaeta, Untzilla, Barajuén, Uribarri, Arexola, Gantzaga, Etxaguen

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua